Conciliaciones: 3166254814 Insolvencia: 3182445935 ccconvivenciaypaz@gmail.com

Quienes somos

Centro de conciliación, arbitraje y amigable composición Convivencia & Paz

El Centro de Conciliación Convivencia & Paz es una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, con su domicilio principal en la Ciudad de Santiago de Cali, Distrito Especial, cuenta con la autorización del Ministerio de Justicia y del Derecho, es una institución dedicada a la prestación del servicio de conciliación, el arbitraje, la amigable composición y la insolvencia económica a persona natural no comerciante, como Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Nuestra misión

La misión de Centro de Conciliación Convivencia & Paz será promover la utilización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos como la mediación, la conciliación, la negociación, el arbitramento, la amigable composición, para dirimir controversias entre las personas naturales y jurídicas, comunidades, sectores poblacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Igualmente tramitará por intermedio de conciliadores avalados procesos de insolvencia de persona natural no comerciante de acuerdo a lo dispuesto en el Código General del Proceso Titulo IV artículos 531 a 576.

Capacitará y adelantará procesos de formación a los abogados, conciliadores, la conciliación en derecho o extrajudicial, la insolvencia económica,  amigable composición, arbitramento, entre otros y a la comunidad en general sobre la conciliación en equidad, la transformación de conflictos, la justicia comunitaria, como los conciliadores en equidad, los jueces de paz, mediación social y escolar.

Ofrecerá programas de formación en construcción de paz, derechos humanos, ciudadanía y democracia, impulsará campañas que promuevan una pedagogía y cultura de paz.

Adelantará procesos de seguimiento, formación, capacitación, acompañamiento a otras formas de justicia comunitaria, alternativa y justicia restaurativa.

Nuestra Visión

Para el año 2028 el Centro de Conciliación Convivencia & Paz será reconocido como una institución orientada a la democratización de la justicia y el derecho, al impulso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, a los trámites de  insolvencia económica para persona natural no comerciante en la región del suroccidente, que contribuye con eficiencia al acceso a la justicia, a la convivencia pacífica, la reconciliación como un acto de genuina participación democrática, cuenta con una tecnología adecuada para tramitar conciliaciones virtuales, además de una completa programación de educación continuada y capacitación virtual debidamente avalada por el Ministerio de Justicia y el derecho, contribuyendo de esta manera al fortalecimiento de los valores democráticos, la paz , la convivencia en un marco de justicia social y democracia.

Nuestras membresías

Vigilancia y control

El Ministerio de Justicia y del Derecho por medio de la resolución N° 1195 del 7 de octubre de 2019 autoriza al centro de conciliación Convivencia & Paz para el manejo de casos conciliación. La resolución N°1663 del 26 del noviembre de 2019 autoriza al centro de conciliación Convivencia & Paz para el manejo de casos en Conciliación en Insolvencia.

Convivencia & Paz

Actualmente no atendemos en nuestra oficina debido a la crisis actual

Carrera 30 # 9 – 35 

3166254814

3182445935

ccconvivenciaypaz@gmail.com

Déjanos un mensaje y pronto nos comunicaremos

12 + 8 =