Conciliaciones: 3166254814 Insolvencia: 3182445935 ccconvivenciaypaz@gmail.com

Seminario Virtual:
Actualización
Conciliadores en
Derecho

Se entregará certificado de asistencia y
material escrito e inscripción en el SICAAC

InscribirmePagos

PRESENTACIÓN

El Centro de Conciliación Convivencia y Paz tiene el gusto de invitarle a participar en el seminario virtual: «Actualización para conciliadores en derecho».

Este seminario tiene como objetivo conocer las novedades que trae el Nuevo estatuto de la conciliación (Ley 2220 de 2022) como las audiencias virtuales y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, además, del uso de medios digitales o electrónicos en la conciliación, armonizadas con la ley 2213 de 2022.

Se analizará el procedimiento conciliatorio en asuntos de derecho privado, de familia y como quedó reglamentada la conciliación en laboral y en lo contencioso administrativo. Los asuntos conciliables y el requisito de procedibilidad.

Explicaremos las ventajas del nuevo estatuto como el hecho de que las actas de conciliación ya no requieren ser elevadas a escritura pública o en el caso que se incumpla la entrega de un bien arrendado, el conciliador puede solicitar a la autoridad judicial que se comisione a la autoridad competente para realizar la diligencia.

Igualmente trataremos el tema de la conciliación con equidad de género y estrategias de mediación inclusiva a la luz de la jurisprudencia,  las nuevas competencias de los conciliadores en derecho para tramitar la formalización de apoyos y directivas anticipadas en personas en situación de discapacidad, figura que reemplazó a la interdicción.

DIRIGIDO A:

Abogados, y estudiantes de últimos años de derecho, conciliadores que quieran actualizar sus conocimientos como lo ordena la ley. Igualmente, los profesionales de distintas disciplinas como psicólogos, politólogos, trabajadores sociales, sociólogos, filósofos, antropólogos, y todos aquellos funcionarios, notarios, o profesionales interesados en el tema. 

LOGROS ESPERADOS

Al finalizar el diplomado los participantes tendrán los siguientes resultados:

check circle icon CERTIFICACIÓN: se entregará un Certificado de asistencia donde consta que recibió la actualización como conciliador como lo ordena la norma.

check circle icon RENOVACION DE LA INSCRIPCIÓN EN EL SICAAC: Además será registrado como capacitado y actualizado en la base de datos del Ministerio de Justicia y del Derecho, para efectos de la renovación de la inscripción.

check circle icon SER CONCILIADOR: Al renovar su inscripción podrá ofrecer sus servicios como Conciliador en cualquier Centro de Conciliación o en una Notaría a nivel Nacional

check circle icon HERRAMIENTAS JURÍDICAS:  Contará con las nuevas herramientas jurídicas, y nuevas competencias para analizar y resolver situaciones conflictivas, de manera eficaz y oportuna.

check circle icon MATERIAL ESCRITO:  Contará con las nuevas herramientas jurídicas, y nuevas competencias para analizar y resolver situaciones conflictivas, de manera eficaz y oportuna.

check circle icon MÁS INGRESOS: Podrá obtener ingresos adicionales en su ejercicio profesional.

DOCENTES

María Carolina Estepa Becerra

María Carolina Estepa Becerra

Doctoranda en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires, Máster en Cultura Jurídica Seguridad, Justicia y Derecho en la Universidad de Girona, Magister en Derecho Contractual Público y Privado Especialización en Pedagogía de los Derechos Humanos. Abogada, consultora, docente en pregrado, posgrado y conferencista internacional. Consultora internacional en políticas públicas con enfoque de derechos humanos y fortalecimiento de organizaciones sociales con enfoque de género. Experta en MASC, Conciliación en Derecho, en Equidad y Arbitraje, manejo del conflicto, asesora en resolución de controversias contractuales de derecho público y privado.

Paula Andrea Cerón Arboleda

Paula Andrea Cerón Arboleda

Abogada y administradora de Empresas. Especialista en derecho constitucional, derecho administrativo, Magister en Gestión Pública. Docente, capacitadora e investigadora sobre derechos humanos y acuerdos de apoyo y directivas anticipadas de personas en situación de discapacidad. Coordinadora del Grupo de Acciones Públicas de la Universidad ICESI.

Adriana Rojas Barrera

Adriana Rojas Barrera

Abogada de la Universidad Externado de Colombia , asesora de empresas internacionales en el área tecnológica, en Marcas, patentes y derechos de Autor. Directora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara Colombiana de la Conciliación, Catedrática en los Diplomados de Conciliación Extrajudicial en Derecho y de Insolvencia de Persona Natural No Comerciante.

Mario Córdoba Ordoñez

Mario Córdoba Ordoñez

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios de Maestría en la Universidad del Rosario. Docente de la Universidad Nacional. Coordinador del Programa Nacional de Justicia en Equidad del Ministerio del Interior y de Justicia. Subdirector del Centro de Arbitraje de la Asociación de Exmagistrados de las Altas Cortes. Asesor del Despacho del Viceministerio de Promoción de la Justicia y Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho. Miembro de la Mesa de Expertos para la reforma de la Ley de Conciliación. Actualmente es consultor del Ministerio de Justicia para la reglamentación del Estatuto de Conciliación (Ley 2220 de 2022)

CONTENIDO CURRICULAR

Tema 1:

Las audiencias virtuales en el nuevo estatuto de la conciliación,  la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación, además, del uso de medios digitales o electrónicos en la conciliación, en concordancia con la ley 2213 de 2022. (“Por medio de la cual se establece la vigencia permanente del decreto legislativo 806 de 2020).

Tema 2

El procedimiento conciliatorio en asuntos privados, solicitud, la citación y la audiencia de conciliación, actas, constancias, los asuntos conciliables, el requisito de procedibilidad en materia civil y de familia.

Tema 3

Cómo quedó la conciliación en laboral y en lo contencioso administrativo en el nuevo estatuto, Algunas ventajas prácticas; las actas de conciliación ya no requieren ser elevadas a escritura pública o en el caso que se incumpla la entrega de un bien arrendado, el conciliador puede solicitar a la autoridad judicial que se comisione a la autoridad competente para realizar la diligencia.

Tema 4

La conciliación con equidad de género y estrategias de mediación inclusiva a la luz de la doctrina y la jurisprudencia.

Tema 5

Formalización de apoyos y/o directivas anticipadas para personas en situación de discapacidad, contemplados en la Ley 1996 de 2018 y el Decreto reglamentario 1429 de 2020.

Información general

Inscripciones en: https://forms.gle/E2VFWGa83KxaBC3c6

Valor de la Inversión: $250.000

Aceptamos todos los medios de pago 

MERCADOPAGO, NEQUI, DAVIPLATA

Más información

www.convivenciaypaz.org
E-mail: ccconvivenciaypaz@gmail.com
Teléfono fijo:6024048839 Móvil: 316 6254814 WhatsApp: 318 2445935

Cali – Colombia

¡Otra justicia es Posible!
Es momento de ser conciliador 

Formulario de inscripción