Conciliaciones: 3166254814 Insolvencia: 3182445935 ccconvivenciaypaz@gmail.com

Conciliando a los colombianos desde  2012

El Centro de Conciliación Convivencia & Paz es un espacio que brinda todas las garantías para que los ciudadanos puedan conciliar sus problemas, brindando así tranquilidad a todas las partes.

CONCILIACIÓN

Método alternativo a través del cual dos personas resuelven sus diferencias con la ayuda de un tercero calificado, neutral llamado conciliador que facilita o ayuda a las partes a solucionar la controversia

INSOLVENCIA ECONÓMICA

Permite a una persona natural no comerciante que se encuentra en insolvencia desarrollar un proceso de negociación de deudas con sus acreedores. Esto con el fin de obtener la normalización de sus relaciones crediticias.

CONCILIACIÓN VIRTUAL

Procedimiento administrado con apoyo en un sistema de información, aplicativo o plataforma y las comunicaciones de las partes se surten a través videoconferencia, salas de conferencias virtuales utilizaremos medios electrónicos, internet y los mas avanzados software para este tipo de audiencias.

FORMACIÓN

Sabemos que el mejor camino es la educación, es por eso que hemos creado programas de formación dirigidos a profesionales del derecho, pero también a la comunidad en general que buscar construir un camino de paz

ARBITRAJE

Es un mecanismo por el cual dos comerciantes que hayan pactado una clausula compromisoria en un contrato se presenta una diferencia y la delegan la solución a un Tribunal arbitral que toma una decisión llamado Laudo Arbitral.

Vigilancia y control

El Ministerio de Justicia y del Derecho por medio de la resolución N° 1195 del 7 de octubre de 2019 autoriza al centro de conciliación Convivencia & Paz para el manejo de casos conciliación. La resolución N°1663 del 26 del noviembre de 2019 autoriza al centro de conciliación Convivencia & Paz para el manejo de casos en Conciliación en Insolvencia

Es momento de ser un conciliador

Si eres abogado puedes formarte como conciliador en Convivencia & Paz. Estamos avalados por el ministerio de Justicia en formación en conciliación extrajudicial en derecho y en conciliación en insolvencia económica en persona natural no comerciante.

Ofrecemos los mejores precios desde $650.000 en programas de formación 

Ventajas de acudir a Convivencia & Paz

Autonomía: Los acuerdos se fundamentan en la autonomía de la voluntad de las partes.
Ahorro de tiempo y dinero: Los procedimientos son mucho más rápidos y económicos que un proceso judicial.
Da tranquilidad y elimina el estrés: Facilita el control de la actuación y sus resultados, se evitan engorrosos trámites.
Ofrece soluciones en las que todos ganan: No hay ganadores ni vencidos, todos salen beneficiados, es un gana-gana.
Permiten alcanzar acuerdos duraderos: Se construyen relaciones prolongados, como consecuencia del adecuado manejo del conflicto.
Merito ejecutivo y Cosa juzgada: El acta que contiene el acuerdo tiene plenos efectos legales, presta mérito ejecutivo y tiene los mismos efectos que una sentencia judicial.
Reserva y confidencialidad: La audiencia es confidencial y reservada, el conciliador o las partes no pueden utilizar la información en otros espacios extrajudiciales o judiciales.

Quienes Somos

Somos una entidad sin ánimo de lucro, de naturaleza privada, cuenta con la autorización del Ministerio de Justicia y del Derecho, es una institución dedicada a la prestación del servicio de conciliación, el arbitraje, la amigable composición y la insolvencia económica a persona natural no comerciante, como Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Quieres estar al tanto de nuestras noticias, eventos y jornadas de conciliación

En el Centro de Conciliación Convivencia & Paz creemos que la información debe ser de carácter abierto, por eso los invitamos a suscribirse a nuestras noticias para manterse al día con nuestras publicaciones

Convivencia & Paz no para, la justicia sigue

En estos tiempos de pandemia continuamos trabajando de forma virtual. Estos son los servicios que ofrecemos en línea:

  • Diplomado conciliación extrajudicial en derecho

  • Diplomado conciliación en insolvencia económica en persona natural no comerciante

  • Conciliación y arbitraje (asesoría y solución)

  • Conciliación en casos de insolvencia 

Equipo directivo

Sandra Orozco

Sandra Orozco

Directora del centro de conciliación Convivencia & Paz

Stephany Prado

Stephany Prado

Sub-Directora del centro de conciliación Convivencia & Paz

Álvaro Sepúlveda

Álvaro Sepúlveda

Director Transformapaz

Convivencia & Paz

Actualmente no atendemos en nuestra oficina debido a la crisis actual

Carrera 30 # 9 – 35 

3166254814

3182445935

ccconvivenciaypaz@gmail.com

Déjanos un mensaje y pronto nos comunicaremos

14 + 10 =